Artículos
de prensa
[volver] [índice
de artículos]
DISFUNCIONALIDAD DIRIGENTE |
En La Opinión/ El Correo de Zamora del sábado 26 de abril leemos una inquietante noticia de I.Gómez sobre el tema del circuito de Cerezal de Aliste. En esta noticia se afirma que el consejero de cultura y vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, apuesta por un circuito similar en La Bañeza, poniendo en entredicho la apuesta por el circuito de Cerezal hecha por González Vallvé consejero de industria, también de la Junta.
Yo siempre he creído que los gobiernos tenían, o deberían tener, una línea de actuación congruente, pues de lo contrario ni son gobiernos ni gobiernan. Quizás sea esta la cuestión por la cual nuestra autonomía no acaba de vertebrarse. Es harto evidente que si desde el propio gobierno regional cada cual va por su lado, la casa ni se barre ni se adecenta. No se cumplen los compromisos y se engaña al pueblo. Eso no está bien, precisamente, en una democracia.
Decía hace unos días García Carnero, responsable político en la provincia del partido que nos gobierna, que hay que cumplir lo que se promete. En las anteriores elecciones, de forma implícita, y avalado por la voluntad de los alcaldes de los pueblos afectados, se nos prometía una unión entre Muelas del Pan y Montamarta como necesidad de cohesión de la Mancomunidad de la Tierra del Pan. Esta carretera posibilitaba la vertebración de la comunidad, facilitaba el aprovechamiento de las posibilidades turísticas de la margen izquierda del embalse del Esla y era una vía de penetración a Tras-os-Montes y Mirandesado, zonas que están destinadas por condicionamientos sociogeográficos a convivir con esta bendita Zamora.
Han pasado los cuatro años y no hemos visto nada de nada. De lo prometido no hay nada. El puente de Manzanal se nos cae. Nuestro oeste provincial sigue languideciendo y muriendo en sus propios estertores. Entretanto se sigue afirmando que hay que cumplir.
También, de forma continua se dice que ya es tiempo de dejar de llorar y ponerse manos a la obra. Bien. Muy bien. Ahora un grupo de zamoranos está dispuesto a que no se le pongan trabas y se le ayude a construir un circuito de velocidad en Cerezal. Pues bien, por un puñado de votos hipotéticos, se vuelve a vender a esta provincia desde las altas esferas de la Junta. Esa forma de hacer política ya la practico Esaú y perdió todo por un plato de lentejas.
Yo desearía que los políticos distinguieran entre lo que son unas elecciones y la práctica de una responsabilidad en una política de gobierno. Vds. están donde están para administrar nuestra comunidad, vertebrarla y hacerla crecer, no para aprovecharse desde sus puestos para engañarla y dividirla como se desprende del la información referida del diario La Opinión.
|
Autor: Luis Pelayo , Publicado en La Opinión - El correo de Zamora, Sección Criterios, el 12-05-2003 |
[volver] [índice
de artículos] |
|