Artículos de prensa

[volver]    [índice de artículos]

¿QUÉ HARÍA SI ME TOCASE EL GORDO?

Desde luego esta pregunta que formula el diario El Día de Valladolid es un poco complicada. En primer lugar porque lo único de los gordos que me gustan son las gordas de Botero, que hay que reconocer que, aunque gorditas, caen simpáticas. Por lo demás siempre me han gustado las personas ágiles. No obstante con el único gordo con quien siempre he soñado ha sido con el gordo de la Navidad, ¡Hala! Tan inflado de billetes regalando billetes verdes a diestro y siniestro. Hace ya mucho tiempo que no sueño con el Gordo porque al día siguiente sufro una decepción.

No obstante el Día de Valladolid me invita a soñar una vez más. ¡Soñemos pues! Lo primero que haría es cambiar de coche, me compraría uno de esos utilitarios para no gastarme demasiado. Después haría grandes regalos a mis hijos y nietos, a mi mujer le prometería ese viaje que siempre me pide a lugares remotos y exóticos. A mis hermanos también les regalaría algo. A mis primos los invitaría a una comida de familia modesta, (son un montón), pero también guardaría dinero para las tías, que aunque ya voy siendo mayorcito pienso en ellas. Son las que más se llevarían, pero como ya todas han muerto con la intención vale. También me apuntaría a un curso de Esperanto, que dicen que quien lo sabe puede andar por todo el mundo y que comprende todas lenguas. Para comprobar si esto es cierto me haría un viaje a Mesopotamia y visitaría la Torre de Babel.

Con todo lo que aún me quedara me iría a vivir a uno de esos paraísos fiscales donde no se pagan impuestos y reservaría una cantidad suficiente para una suscripción al diario El día de Valladolid para estar al corriente de las cosas que suceden por esta tierra mía de Castilla y de León.

¡Y nada más! A vivir la vida lo mejor posible que son cuatro días. Nada de seguros para el día de mañana que siempre se presenta obscuro, pues con un metro de tierra encima difícilmente se ve la luz por muchos cirios que me enciendan y muchas misas que me hicieren.

Por eso le pido al Día de Valladolid que tenga la gentileza de regalarme uno de esos décimos porque me quitará muchas penas de encima.

¡A ver dónde está ese Gordo que le quiero tocar las chichas!

Autor: Luis Pelayo  , Publicado en El Día de Valladolid, Sección Concurso relatos de Navidad. Premiado con un billete de lotería de Navidad, el 14-12-2015


««   Mostrando resultados 32 a 32 de 32   28 29 30 31 32 «   »

[volver]    [índice de artículos]
© Desde 2002