Artículos de prensa

[volver]    [índice de artículos]

COMUNICACIONES EN ARRIBES NORTE

Ya hace tiempo que esta en funcionamiento el Parque de los Arribes para visitarlos no sé quien, porque la margen derecha del río Duero desde Villalcampo a Castro de Alcañices tiene barrada la comunicación, lo que impide al turista poder admirar esta zona de Los Arribes. Valga de ejemplo que la carretera desde Villalcampo a Carbajosa de Alba es, simplemente, un camino de cabras que debe de ser el concepto que tiene la Administración de sus potenciales usuarios. De Carbajosa a Pino del Oro el camino no es mucho mejor, aunque últimamente han realizado un pequeño bacheo. Pero, al llegar a Pino del Oro nos encontramos con una interrupción que nos obliga a salir de la zona y hacer un rodeo de muchísimos kilómetros, pues la carretera se corta en Pino y deja de discurrir por los pueblos del parque.

Yo pregunto: Si a todos estos pueblos se les ofreció el oro y el moro a raíz de la creación del parque, como fue la posibilidad de desarrollo turístico y otras cosas que no se han cumplido, pues es evidente que con ausencia de caminos la gente no puede ir a ninguna parte. Sin embargo los turistas son gentes que necesitan accesos. Ni la Diputación ha adecentado el camino de Carbajosa de Alba, ni la Administración a quien corresponda, mantiene en debidas condiciones de continuidad desde la llegada a Pino del Oro. Pero más inri es todavía que no se pueda continuar hasta Castro de Alcañices. A mi juicio estas comunicaciones las tendrían que sufragar los gestores del parque, es decir, en la parte española la Junta de Castilla y León que tanto se jacta de buscar la colaboración con Portugal y que tiene abandonados todos los pueblos de la frontera. ¿Dónde se fueron los dineros de las ayudas para estos menesteres?

Ni Castro de Alcañices, ni Pino del Oro, ni Carbajosa de Alba ni Villalcampo deben soslayar ni olvidar los deberes de las diversas administraciones, ni las administraciones deben de seguir mirando de soslayo este problema. Si los políticos que las dirigen no cumplen con su deber, bien sea por incapacidad o por politiquerías que desdicen la inversión de fondos que han venido de Europa para ayudarnos, éstos deben de marcharse y dejar su puesto a gentes competentes, porque la idea de nuestros abandonados pueblos del Oeste Zamorano es esa. También la mía. Me gustaría que se hablase de este tema desde nuestros pueblos y que tengan en cuenta la actitud de estos políticos a la hora de emitir el voto. Hay muchas más quejas en nuestros pueblos del Arribe Norte, pero las dejaremos para otro momento.

Autor: Luis Pelayo Fernández , Publicado en La Opinión /El Correo de Zamora, Sección , el 23-08-2009


««   Mostrando resultados 27 a 27 de 32   23 24 25 26 27 28 29 30 31  «   »

[volver]    [índice de artículos]
© Desde 2002