Artículos de prensa

[volver]    [índice de artículos]

MUERTE LATENTE EN LA N-122

Muchas veces me he visto en serias situaciones de peligro circulando por la N-122 en el tramo de Zamora a Muelas del Pan, pues en el PK 473, 200m.existe un “cambio de rasante real” en el sentido de Zamora a Muelas que no es perceptible a simple vista y la raya de la mediana es discontinua, razón por la cual muchos automovilistas, especialmente portugueses y otros forasteros efectúan adelantamientos en dicho punto. Sin embargo, dado que hay mucho tráfico, muchas veces hay algún vehículo que circula en sentido Muelas-Zamora y que, oculto por dicho cambio de rasante, se encuentra con los que han iniciado el adelantamiento. Hasta ahora el desvío hacia los arcenes han evitado la desgracia. ¿Por cuanto tiempo habremos de seguir jugando a esta lotería? ¿Por cuanto tiempo Fomento dejará de gastarse un poco de pintura y trazar una raya continua en dicho punto para evitar estas situaciones peligrosas antes de que suceda una desgracia?

Otra anomalía de bulto es la que se presenta a cualquier moleño que quiera ir a repostar a la gasolinera de Nuestra Sra. del Monte Concejo situada, aproximadamente, en el PK 475. No puede girar a la izquierda por haber raya continua, correcto, y se mete en el cruce de Almaraz de Duero para poder cambiar de sentido. Pero hete aquí que no puede hacerlo, pues tal cruce no existe el cambio de sentido y se ve obligado a ir hasta Almaraz o, caso de seguir el sentido Muelas-Zamora, llegarse hasta hasta la incorporación de San Pedro de la Nave en torno al PK 470. ¿No es todo ello algo absurdo?

Pero hay más: en el mismo cruce del desvío de Almaraz con la N-122. Si un automovilista, o pongamos un tractor, viene por el camino rural de concentración desde Valdeperdices o Almendra con intención de allegarse hasta Almaraz de Duero, puede hacerlo sin ninguna dificultad, pero si viene de Almaraz con la intención de regresar a Valdeperdices, se verá obligado a incorporarse a la N-122 y seguir hasta el cruce de San Pedro de la nave, con los consiguientes peligros por razones de limitación de velocidad de estos vehículos agrícolas.

Invito al delegado provincial de Carreteras del Estado a que compruebe in situ todas estas anomalías y tome las medidas oportunas antes de que ocurran desgracias mayores. A partir de este momento no se podrá alegar desconocimiento de los responsables de la vía y tendrán que asumir sus responsabilidades. De todas formas es mejor prevenir que curar. En ese sentido va este escrito al rotativo provincial, La Opinión/El Correo de Zamora.

Autor: L. Pelayo, (Muelas del Pan) , Publicado en La Opinión /El Correo de Zamora, Sección , el 05-09-2007


««   Mostrando resultados 26 a 26 de 32   22 23 24 25 26 27 28 29 30  «   »

[volver]    [índice de artículos]
© Desde 2002